Mermelada y galletas para más de 6000 personas aisladas en Ciego de Ávila

Mermelada y galletas para más de 6000 personas aisladas en Ciego de Ávila

El régimen asegura que para las personas en cuarentena obligatoria por brote de coronavirus “se han asegurado alimentos y suministros básicos”

aisladas Ciego de Ávila coronavirus
Foto periódico Invasor

MIAMI, Estados Unidos.- Unas 122 manzanas, con más de 6 000 habitantes, quedaron aisladas en la comunidad de Simón Reyes y el casco urbano del municipio avileño de Venezuela, debido al avance de los contagios de la COVID-19, informaron varios medios de prensa oficialistas.

De acuerdo al periódico Invasor, las medidas de cuarentena obligatoria fueron tomadas para frenar el avance de la COVID-19 y cortar contagios y cadenas de transmisión, luego de haberse declarado en ese territorio un evento de transmisión local que suma ya 21 casos positivos a la enfermedad.

La única vía de acceso al área confinada es la carretera aledaña a las Petrocasas, “y como salida la vía que conduce hasta Jagüeyal”, esto debido a la amplia dispersión geográfica de los 8 focos activos, que han elevado los riesgos de modo exponencial, reza el texto.

Así mismo, dentro del perímetro de la cuarentena quedaron 12 Consultorios Médicos y la Enfermera de la Familia, dijo al medio provincial Dianelis González Gallego, directora municipal de Salud.

Desde estas sedes de salud partirán 120 pesquisadores y se garantizará la asistencia médica de la población aislada, agregó González Gallego.

Según la información, en caso de una emergencia que no sea resolutiva en los niveles de consultorios, “se accederá al policlínico en área roja, cumpliendo los protocolos establecidos, o se derivará el caso hacia el hospital de referencia”.

Al respecto, también se informó de la reorganización de todos los servicios de Especialidades en el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, a causa del impacto de un evento de trasmisión en esa institución.

“De acuerdo con el Doctor Maydel Pérez Ávila, funcionario de Hospitales de la Dirección Provincial de Salud, la reorganización y proyección comunitaria de los servicios no incluirá la consulta multidisciplinaria de Oncología y de los tratamientos de quimioterapia derivados de ella, porque requiere de condiciones específicas. Por tanto, se reubicará en una zona segura de la Policlínica de Especialidades que, a su vez, estará cerrada para todo lo demás” dice el texto de Invasor.

En esa institución provincial se mantenían, hasta ahora, “atenciones inherentes al Programa Materno Infantil, pero estas también serán movidas hacia los municipios, rectoradas por la dirección de Salud Pública en el territorio”.

Según las declaraciones del funcionario avileño, “dentro del Luaces Iraola se mantendrán activos el Cuerpo de Guardia, Emergencia, los salones de cirugías de urgencias y el servicio de Cuidados Intermedios e Intensivos, entre otros, considerados vitales”.

Mientras esto sucede en ese territorio cubano, el vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Vismey Toledo Bañobre, dijo que para las más de 6 000 personas aisladas “se han asegurado alimentos y suministros básicos, combustible para los grupos electrógenos y medios de transporte sanitarios, hipoclorito de sodio en los 11 puntos habilitados para su expendio” y, además, comenzaron a distribuirles mermelada, galletas de sal y viandas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]