Maduro: “A Venezuela no la detiene ni petróleo a 10, ni a menos 10”

Maduro: “A Venezuela no la detiene ni petróleo a 10, ni a menos 10”

Según Maduro, la caída de los precios del crudo no impedirá la continuidad del régimen chavista, golpeado por la crisis económica que atraviesa el país

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, en un mensaje transmitido por cadena nacional (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró este martes que el régimen chavista está preparado para soportar la caída mundial de los precios del petróleo luego de que se anunciara que el crudo local bajó hasta los 10 dólares por barril, hecho inédito desde 1998.

En una de sus habituales alocuciones televisivas, el gobernante reveló que ha abordado la situación de los precios del petróleo con líderes como el presidente ruso Vladimir Putin y funcionarios de otros países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

Según Maduro, la caída de los precios del crudo no impedirá la continuidad del régimen chavista, golpeado por la crisis económica que atraviesa Venezuela, ahora acrecentada por la pandemia del coronavirus.

“El petróleo venezolano llegó a 10 dólares, pero estamos preparados, nos hemos entrenado, y a Venezuela no la detiene ni petróleo a 10, ni a menos 10”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Reseña EFE que el gobernante se mostró confiado en que la intervención de la OPEP permitirá revertir la situación.

La esperanza de Venezuela y del resto de países miembros de esa organización es el acuerdo de reducción de la oferta mundial de crudo, una medida que entrará en vigencia el próximo primero de mayo y que podría aliviar la situación actual con un ligero incremento de los precios del crudo.

“Venezuela va a seguir con resistencia, con conciencia, con aguante, con fuerza su camino dentro de la cuarentena de paz, de trabajo, de atención y de amor”, agregó Maduro.

Pese al optimismo del dictador chavista, analistas aseguran que el colapso petrolero presenta un escenario muy desfavorable para el régimen.

“Es inmanejable. El tema es que 97 % de las divisas que ingresaban a Venezuela provenían del sector petrolero”, explicó a la cadena NTN24 José Toro Hardy, economista experto en petróleo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]