Embajada de EE.UU. en Cuba organiza vuelo humanitario para sus ciudadanos

Embajada de EE.UU. en Cuba organiza vuelo humanitario para sus ciudadanos

Las autoridades de la Embajada aseguraron que han contactado a cientos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales que están actualmente en Cuba

ciudadanos estadounidenses
Estados Unidos

MIAMI, Estados Unidos.- La Embajada de los Estados Unidos en Cuba emitió una Alerta de Salud este martes 21 de abril a través de su cuenta de Twitter en la que anunció además que trabaja para organizar un vuelo de repatriación humanitaria para los ciudadanos estadounidenses en la Isla.

La entidad diplomática aseguró que trabaja con las aerolíneas estadounidenses para poder hacer posible el regreso de aquellos que no pudieron abandonar Cuba antes de que el régimen cerrara las fronteras por la pandemia del coronavirus.

Así mismo, de acuerdo a la información difundida, las autoridades de la Embajada aseguraron que han contactado y siguen haciéndolo, a los cientos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales que están actualmente en Cuba, para confirmar las reservas para un próximo vuelo.

Sin embargo, debido a restricciones de espacio, no se podrán acomodar todas las solicitudes. Aquellos que no puedan conseguir asientos en el vuelo humanitario de regreso a Estados Unidos deberán permanecer en Cuba hasta que los aeropuertos reabran y las aerolíneas puedan regresar.

Por su parte, los que han sido seleccionados, recibirán instrucciones detalladas sobre cómo completar su reservación.

La pasada semana la Embajada de Estados Unidos en La Habana había asegurado que en el vuelo se les daría “prioridad a los menores de edad y a sus padres ciudadanos estadounidenses, o a un padre extranjero, seguidos de todos los demás ciudadanos estadounidenses, y luego a los residentes permanentes legales por orden de llegada”.

Aquellos ciudadanos que deseen solicitar un asiento en el vuelo humanitario de regreso a Estados Unidos deben asegurarse antes de completar el formulario cuando pinche aquí.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]