Correos de Cuba dice que sus empleados no roban, “son honestos y laboriosos”

Correos de Cuba dice que sus empleados no roban, “son honestos y laboriosos”

Las acusaciones de las últimas semanas son parte de una “campaña mediática organizada y financiada desde EEUU contra el Gobierno cubano y sus instituciones”, dijo la empresa estatal

Correos de Cuba; Cuba
Oficina de Correos de Cuba (Foto: Directorio Cubano)

MIAMI, Estados Unidos.- La empresa estatal Correos de Cuba asegura que las acusaciones en su contra de algunos clientes durante las últimas semanas son parte de una “campaña mediática organizada y financiada desde EEUU contra el Gobierno cubano y sus instituciones”, y niega que sus empleados sean “ladrones”.

La declaración, publicada en el sitio oficialista Cubadebate, se da luego de que varios cubanos se remitieran a las redes sociales para denunciar que paquetes enviados desde el exterior llegan a sus destinatarios vacíos o solo una parte del contenido.

“Se ha desplegado un número no despreciable de acusaciones contra los trabajadores de Correos de Cuba en correos electrónicos, perfiles personales y plataformas en las redes sociales, acusándonos de ‘ladrones, delincuentes, aprovechados… entre otros términos, que se plantea son los que más está usando la ciudadanía cubana para referirse al trabajo que realiza Correos de Cuba en la entrega de los envíos de paquetería que se envían desde el extranjero”, reza la nota.

Esto, dice Correos de Cuba, es una “difamación”, y agrega que «(…) sin ánimo de justificar nada y con total transparencia y conocimiento de causa, podemos informar que lo que se expresa no se corresponde con la realidad, ni con lo que comentan la inmensa mayoría de los clientes de Correos de Cuba que todos los días, en cifras superiores a las 4 800 visitas y a los 4 000 visitantes diarios, nos contactan y nos escriben a través de nuestro sitio web así como en nuestra página en Facebook y en el resto de los canales de comunicación”.

“Decir que quienes trabajamos en Correos de Cuba somos unos ‘ladrones, delincuentes, aprovechados…’, es totalmente injusto e incierto, lo cual se puede comprobar fácilmente en los comentarios que expresan nuestros clientes y que están públicos en internet en la página web de Correos de Cuba”, continúa el comunicado.

“Los trabajadores de Correos de Cuba somos, como norma, personas honradas, honestas, humildes, laboriosas, consagradas a la labor de servir al pueblo y con un alto sentido de pertenencia a su organización”.

A pesar de la lista de virtudes de sus trabajadores, Correos de Cuba dice que, “como en cualquier otra entidad cubana, puede que existan algunos pocos que lamentablemente, en ocasiones, cometen indisciplinas, violan los procedimientos o incluso son autores de hechos delictivos (…)”.

Y, “cuando se han producido ese tipo de hechos se investigan con rigor, se adoptan las medidas necesarias para evitar que se repitan y a los responsables se les aplican las medidas disciplinarias y administrativas y, cuando corresponde, son puestos a disposición de las autoridades policiales y judiciales”, dicen con total seguridad.

La empresa estatal señaló en su comunicado que ante hechos “extraordinarios”, “no se permite ni existe impunidad ante lo mal hecho”, además, este año, hasta el cierre de noviembre, solo han recibido 32 “reclamaciones por expoliaciones y cambio de contenido de algunos envíos de paquetería”. Esa cifra, aseguran, solo representa el 0.03% “de los cientos de toneladas con millones de envíos de paquetería que, en cifras récord, hemos recibido, procesado, transportado y entregado (ciertamente con demora) a sus destinatarios en Cuba en lo que va de este año 2020”.

La demora en las entregas, justificaron, se ha dado a la “avalancha de entrada al país de envíos de paquetería, fundamentalmente por vía marítima, en cifras récord”, luego de que en marzo se suspendiera la entrada de vuelos internacionales a causa de la pandemia del coronavirus.

Esto ha provocado que se sobrepasen “las capacidades operacionales, de transportación y de entrega de Correos de Cuba; a lo que se suma que los otros operadores de paquetería del país cerraron sus operaciones total o parcialmente en estos meses de pandemia (…)”, sentenciaron.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

[fbcomments]