Carnival espera que Biden asuma la presidencia para volver Cuba

Carnival espera que Biden asuma la presidencia para volver Cuba

Arnold Donald, director ejecutivo de la empresa estadounidense de cruceros Carnival, dijo que su compañía está preparada para volver a la Isla

crucero Carnival
Fathom Adonia crucero de Carnival llegando al puerto de La Habana en 2016. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Arnold Donald, director ejecutivo de la empresa estadounidense de cruceros Carnival, dijo que su compañía está preparada para reiniciar la navegación de sus barcos hacia los puertos de Cuba en el momento en que Joe Biden asuma el cargo de presidente de Estados Unidos, informó este lunes Bloomberg.

“Veremos qué sucede”, aseguró Donald a analistas económicos en una conferencia telefónica citada por el medio estadounidense. “Estaremos preparados para ayudar a las personas que realmente quieran ir a Cuba”, agregó.

Carnival podría retomar las rutas a Cuba de revocar la nueva administración las órdenes ejecutivas del presidente saliente Donald Trump, que tenían como principal propósito cortar los ingresos a la élite militar que controla la economía en la Isla.

Los viajes en crucero de Estados Unidos a Cuba comenzaron en 2016 como parte de la estrategia del entonces presidente Barack Obama de acercamiento entre ambos países, con la que pretendía “empoderar” al pueblo y forzar una apertura del régimen cubano.

No obstante, “después de que la industria de los cruceros se detuviera en marzo debido a la pandemia, Carnival y sus rivales están viendo un repunte de la demanda. La compañía dijo que las reservas para la segunda mitad de este año están ‘dentro del rango histórico’”, reza el texto.

Donald Trump prohibió en junio de 2019 los viajes a Cuba de cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados. La decisión fue argumentada luego en un comunicado del Departamento de Estado: “Estados Unidos no permitirá las visitas a la Isla a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”.

“El turismo ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, las mismas personas que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela y reprimen al pueblo cubano en la Isla”, agregó el documento.

Según datos del ministerio de Turismo cubano, el 55 % de los viajes de estadounidenses a Cuba se producía en cruceros turísticos. Con la llegada de Biden al poder, muchas son las compañías que esperan el restablecimiento de actividades económicas con el régimen de La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]