La salud de Nadir Martín Perdomo, preso político del 11J, se ha deteriorado gravemente en prisión tras contraer dengue por tercera vez, lo cual ha empeorado su ya frágil estado debido a enfermedades preexistentes y a las condiciones precarias de vida en la cárcel.
Su esposa, Greisy Oliva, ha denunciado que Nadir padece una enfermedad crónica que le impide absorber nutrientes esenciales, dejándolo en una condición de salud muy delicada y con una significativa pérdida de peso. La alimentación deficiente en prisión ha agravado su situación hasta el punto en que prácticamente ha dejado de comer.
Su madre, Marta Perdomo, señaló el severo desgaste que ha sufrido su organismo en estos tres años de injusto encarcelamiento. En una reciente llamada telefónica, Nadir le informó que enfrenta problemas respiratorios debido al asma, complicación que agrava su estado al no recibir la atención médica necesaria en prisión.
La familia continúa esperando respuesta sobre la solicitud de licencia extrapenal presentada en marzo de este año. Aunque Nadir ha sido evaluado tres veces por una comisión médica, los estudios han reflejado un deterioro continuo de su salud debido a la falta de cuidados adecuados y a las condiciones de vida en prisión, incompatibles con sus padecimientos.
Tanto su esposa como su madre responsabilizan a la Seguridad del Estado por la integridad de Nadir Martín Perdomo y exigen una respuesta inmediata sobre la solicitud de licencia extrapenal. La vida de Nadir está en grave riesgo, y su familia pide que se visibilice su situación compartiendo esta denuncia.