Los cuerpos disidentes II: Amanda, Lis y Adonis
1,463 Vistas

Estos cuerpos fueron modelados por la ansiedad y el quirófano, pero también por el deseo y el asco, que son la paradoja en que se debaten las normas del mundo en que viven estos cuerpos.
Polimorfos, irregulares, adiposos, cicatrizados, los cuerpos de Amanda, Adonis y Lis galantean. Les impusieron el silencio, pero son un manifiesto.

Tras la operación, como un paso para reconciliarse con la mutación, Amanda decidió ayudar a quienes pasaron por lo mismo. Empezó a tatuar gratis a todas las mujeres con mastectomía radical. Dibuja sobre las cicatrices.



Al mediodía, en plena calle, un desconocido le grita: «¡Gorda, haz educación física en la escuela». Y también: «La gorda no va a estar en mi equipo porque vamos a perder». Una de suegra le comenta: «Tú le gustas a mi hijo por otras cosas, pero también deberías esforzarte por estar delgadita».
Y este cuerpo, a su hora de hablar, dice: « Soy gorda como las diosas que parieron las civilizaciones. No quiero ser la musa de nadie. Soy un círculo perfecto. Soy el infinito. Soy la Gorda».

María Lucía Expósito
Fotorreportera
Daniel Triana
| #
Hermosas estas cuerpas que disienten por expandidas, por desbordadas.
🌪🌪🌪
Reply
Adonis Milán
| #
Somos tres gordas empoderadas y bolluas…..
Reply