El activista LGBTIQ+ Raúl Soublett también es maestro de primaria (Foto: Damarys Benavides)
El aplazamiento en la ejecución de la Resolución No. 16 de 2021, anunciada esta semana en nota oficial por el Ministerio de Educación, motivó las críticas del activismo LGBTIQ+ independiente.
Activistas LGBTIQ+ en una acción callejera realizada en Playa, La Habana, 2021 (Foto: María Lucía Expósito)
El anteproyecto del Código de las Familias fue publicado este miércoles por el Ministerio de Justicia (Minjus). Como estaba previsto, la propuesta incluye el matrimonio LGBTIQ+ entre otros conceptos nuevos para la legislación cubana.
La campaña Ahora Sí, organizada a fines de mayo de 2021 para promover los derechos LGBTIQ+ en Cuba, publicó este miércoles una carta abierta motivada por el aplazamiento del programa de educación sexual que informó ayer el Ministerio de Educación (Mined).
El asesinato de una activista trans puso otra vez en del debate público la los crímenes de odio que ocurren en México. Devanny Cardiel, además de luchar por los derechos LGBTIQ+, fue la Miss Trans Guanajuato de 2019.