6 consejos para practicar el sexting de manera segura


1,200 Vistas
(Fotos: Cortesía de amigas y lectoras de Tremenda Nota)

El 18 de abril se celebra en Estados Unidos el National Send Nudes Day, un día para celebrar lo divertido de hacer fotos sobre nuestros cuerpos y compartirlas.

Sabemos que en Cuba el sexting, el envío de desnudos por Internet, está a la orden del día. Nuestros móviles se han convertido en una herramienta  para experimentar con la sexualidad durante el aislamiento por la pandemia.

El movimiento del send nudes apareció en internet y sobre todo en redes sociales. Hay quienes suben fotos de manera pública o las envían usando aplicaciones de citas o mensajería. Aunque algunas plataformas, como Instagram y Facebook tienen muy regulado este tipo de contenidos, no falta creatividad.

Grupos cubanos online como Cuba Fuma y Come Tiramisú han emprendido retos para enviar fotos del cuerpo y hasta han diseñado calendarios, siempre desde las normas del respeto y contra el acoso.

En Tremenda Nota queremos celebrar el morbo, la libertad y el disfrute de tu cuerpo, por eso te aconsejamos para que lo hagas de manera segura y efectiva.

  1. ¿A quién enviamos la foto? Cerciórate de confiar en el destinatario y conocerlo.
  2. ¿Cómo la enviamos? Aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp cuentan con protocolos de seguridad para enviar contenidos que no quieres que sean divulgados. En el caso de Telegram existe el chat secreto y en WhatsApp puedes configurar que tu foto sea vista una sola vez.
  1. ¿Cómo cuidar nuestra identidad? La creatividad nos sobra, así que mostrar partes de nuestro cuerpo sin que se vea nuestro rostro, no debe ser un problema. Recomendamos no mostrar tatuajes o marcas que nos delaten.
  2. ¿Y si apuesto por la sensualidad y no por la pornografía? Erotizar a otra persona es un arte y los genitales fuera de contexto no suelen ser tan efectivos como crees. En el sexting debes apostar por la fantasía y no temer a pedir y proponer. Por tanto, las fotos en las que casi muestras pero no delatas todo, suelen ser una bomba.
  1. ¿Solo nudes? Claro que no. Un desnudo por sí solo, no levanta montañas, ni crea ríos. Contar historias en texto o en audio puede ser la clave para desatar a quien está del otro lado de la pantalla.
  2. ¡Alertamos¡ El sexting ha sido históricamente utilizado para ejercer violencia sobre las personas involucradas. Si tus desnudos caen en manos equivocadas, pueden ser usados con fines no deseados por ti. Es un riesgo que debes asumir al enviar cada foto. No obstante, si quieres practicarlo, aceptar tu desnudez y convertirla en una fortaleza, es el camino.
Tremenda Nota

Tremenda Nota

Una revista marginal

Comments (1)

Haz un comentario