Un año de trabajo correccional para cubano que vendió su turno en una cola

Un año de trabajo correccional para cubano que vendió su turno en una cola

De acuerdo con la información, la denuncia se produjo atendiendo a las continuas quejas de la ciudadanía

Mujeres, Pinar del Río, Cola
Venta de splits en la tienda La Capitana en Pinar del Río (Foto de Archivo/Telepinar)

MIAMI, Estados Unidos. – El Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río volvió a sancionar a un ciudadano de esa provincia por revender tickets, informó la emisora Radio Guamá.

El hombre, identificado como Michel Delgado Blanco, fue sorprendido por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado 25 de junio tras vender a 30 CUC su ticket para adquirir los Split que se ofertaban en la Tienda La capitana, centro comercial ubicado en la cabecera provincial.

De acuerdo con la información, la denuncia se produjo atendiendo a las continuas quejas de la ciudadanía.

“El Tribunal municipal Popular de Pinar del Río sancionó al acusado por el delito de actividades económicas ilícitas a un año de privación de libertad subsidiado por trabajo correccional sin internamiento y multa de 300 cuotas de 10 pesos cada una”, reseña Radio Guamá en una nota publicada el pasado viernes.

“Se ha actuado de acuerdo a lo establecido en el Código Penal, con apego al respeto de las garantías y derechos de las partes”, aseguró a la emisora Lázaro Guzmán Días, Fiscal Jefe Provincial.

El jurista destacó que al impugnado se le impuso además “la sanción accesoria de prohibición de frecuentar las tiendas de ventas de productos en Moneda Libremente Convertible (MLC)”.

Guzmán Días, el procedimiento se realiza conforme al artículo 41 del Código Penal, “cuya posible infracción tipificaría otro delito denominado Incumplimiento de Sanciones Accesorias, con marcos penales de tres meses a un año de privación de libertad o multa de cien a trescientas cuotas, o ambas sanciones”.

Se trata del tercer caso de reventa de tickets que se sanciona en Pinar del Río en lo que va de julio.

Recientemente, dos cubanas residentes en esa provincia también fueron condenadas a un año de privación de libertad tras haber sido sorprendidas vendiendo turnos en la cola del mismo establecimiento comercial.

Al igual que sucedió con Delgado Blanco, las mujeres fueron procesadas y declaradas culpables en un juicio sumario por el delito de “actividad económica ilícita”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]