Cubanos varados en la Isla podrán regresar a España con permiso especial

Cubanos varados en la Isla podrán regresar a España con permiso especial

Se expedirá una autorización de entrada a todas aquellas personas cuyo permiso de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020

Consulado, La Habana, Cuba, Trámites, España, Cubanos
Consulado de España en La Habana (Foto: Parainmigrantes.info)

MIAMI, Estados Unidos. – Los ciudadanos cubanos residentes en España que quedaron varados en la Isla por causa de la pandemia de COVID-19 podrán regresar al país ibérico con un permiso especial, anunció este miércoles el Consulado español en La Habana.

La información precisa que se expedirá una autorización de entrada a todas aquellas personas cuyo permiso de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020.

El Consulado de España señaló que los interesados deberán escribir a la dirección electrónica [email protected] con sus datos y documentación escaneada.

La nota de la sede diplomática advirtió que únicamente se emitirán permisos especiales para las personas con “autorizaciones de retorno caducadas en las fechas señaladas”.

Las autoridades consulares subrayaron que los interesados en obtener el permiso especial que cumplan con los requisitos deben tener su pasaporte en vigor.

El Consulado de España en La Habana también anunció ayer que un nuevo vuelo humanitario de la aerolínea Iberia cubrirá la ruta La Habana-Madrid el próximo 30 de septiembre para proseguir con las operaciones de traslado de personas que quedaron varadas en la Isla por causa del cierre de fronteras.

El pasado 19 de septiembre el diario Preferente, portal digital especializado en turismo, reveló que a partir del próximo mes la Iberia habilitará un vuelo semanal a la capital cubana, en un intento de la compañía por reactivar sus conexiones con América y recuperarse de la crisis generada por la pandemia.

De momento, Cuba se mantiene cerrada al tráfico aéreo regular. Únicamente pueden ingresar a la Isla vuelos humanitarios de repatriación y otros de aerolíneas dedicadas al traslado de turistas, fundamentalmente europeos y canadienses.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]