CIMEX reconoce cobrar pedidos electrónicos que no entregó

CIMEX reconoce cobrar pedidos electrónicos que no entregó

Los errores fueron reconocidos en una “nota aclaratoria” por la estatal CIMEX, la empresa cubana del consorcio militar GAESA

Cuba, Comercio electrónico, COVID-19, CIMEX
Plataforma Tuenvio.cu (Foto: Directorio cubano)

MIAMI, Estados Unidos.- CIMEX, la estatal cubana del consorcio militar GAESA, admitió a través de Twitter que las tiendas virtuales en la Isla cobraron pedidos no entregados debido a la “la saturación presentada durante la semana pasada”, justificó.

La iniciativa de realizar compras virtuales a través de la plataforma Tu Envío había sido promovida por el gobierno para “evitar aglomeraciones en las tiendas” en medio de la pandemia del coronavirus en Cuba.

Los errores fueron reconocidos por CIMEX en una “nota aclaratoria” en la que la empresa dijo que “entre los días 18 y 21 de abril se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente y no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual”.

“Una vez concluida la estabilización de la plataforma, desde la mañana de hoy se ejecuta un proceso de devoluciones por lotes que garantizará el reintegro de estos pagos en un período no mayor de 72 horas a partir de hoy”, agregaron.

La publicación red social, además de para la justificación de CIMEX, sirvió para que los usuarios vertieran quejas y críticas a ala empresa cubana.

El usuario Sean Meissimilly aseguró que nadie da la cara: “Los teléfonos que aparecen en la página nadie los atiende, tampoco el correo electrónico. Nadie da la cara a las clientes”.

Así mismo, el cubano YosvaMV90 denunció que le notificaron de la entrega de su pedido en la aplicación, pero los productos nunca llegaron a su casa, “necesito respuesta”, escribió.

Por su parte, Ana Delia Infante ironizó: “Es simpático que ocurra esto en días en que precisamente hay un descuento del 10%. Vaya…”

Los cubanos reclamaron en los comentarios a la nota de CIMEX que los teléfonos de las tiendas donde realizan sus compran siempre dan ocupado o no funcionan, y que por tal motivo nadie les da una razón de sus pedidos.

Para lograr las medidas de distanciamiento social implementadas en la Isla, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, había dicho que “el comercio será una actividad que se mantendrá, por ser indispensable, pero se implementarán varias medidas para propiciar la disciplina y una mejor distribución”, entre ella la venta electrónica.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]