José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, ha comenzado una huelga de hambre en protesta por las agresiones, torturas y condiciones inhumanas a las que está siendo sometido en prisión.
Su hermana, Ana Belkis Ferrer García, informó que, este jueves, la esposa y dos hijos de José Daniel Ferrer se trasladaron a la prisión de Mar Verde para una visita familiar, tras 21 meses de negación. Sin embargo, la visita fue autorizada después de las 5:00 p.m., y, al ser ya de noche, apenas pudieron verlo debido a la falta de iluminación. Además, las autoridades rechazaron la mayoría de los alimentos que llevaban, incluidas las botellas de agua.
El 18 de noviembre, Ferrer fue esposado y brutalmente golpeado por seis guardias armados con objetos punzantes, lo que le causó tres heridas graves que lo dejaron sangrando durante dos días consecutivos. Fue trasladado a la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, donde fue recluido junto a internos con tuberculosis y sarna.
Actualmente, Ferrer está en un destacamento junto a reclusos comunes, y el hostigamiento hacia él y su familia continúa intensificándose. Recientemente, un agente se presentó en la prisión de Mar Verde para amenazar a Ferrer con encarcelar a su hija de 20 años y quitarle la custodia de su hijo menor, de solo 6 años.
Denunciamos estas prácticas crueles e inhumanas, que representan una grave amenaza para la integridad física y mental de José Daniel Ferrer. Es fundamental visibilizar la situación y exigir justicia.