Actualización diaria de casos de covid-19 por provincias

Ver estos datos por municipio

Notas sobre estos datos

Estos datos se estructuran a partir de la información que publica el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) — ambigua y/o incompleta muchas veces — y pueden por lo tanto contener imprecisiones. Nuestros totales nacionales, provinciales y municipales pueden diferir en uno o dos casos de la cuenta oficial.

Por ejemplo, hay pacientes para quienes no se divulgó municipio de alojamiento (extranjeros) o residencia (cubanos). En ese caso, los datos oficiales los ubicarán en un lugar y nosotros en el municipio donde fueron ingresados (separados de los residentes de ese municipio).

Estamos al tanto de la publicación de los datos oficiales por parte del gobierno y de toda información confiable que pueda contribuir a mejorar estos datos y hacerlos más precisos y útiles.

Sobre cuenta de fallecimientos

Uno de los fallecimientos fue reportado por el MINSAP sin indicar el municipio de residencia de la persona. En estos totales ese caso está contado por La Habana, usando como referencia el hospital IPK donde estuvo atendido. Esto significa que podría haber una discrepancia de +1 en el total de muertes en La Habana con respecto a la cuenta oficial del MINSAP (que no es pública) y de -1 en la provincia donde no estaríamos contando una muerte que no sabemos que ocurrió allí. Si en el futuro encontramos más detalles que indiquen que este fallecido residía en otra provincia, actualizaremos su ubicación.

Casos activos

La columna de casos activos es el cálculo del total de casos confirmados acumulados, menos el acumulado de casos recuperados, fallecimientos y evacuados o repatriados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close