Este 22 de noviembre, Onaikel Infante Abreu, preso político cubano, fue juzgado en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.
Su esposa, Sujay Acosta Toscano, informó a Cubalex que Onaikel fue notificado sobre el juicio la noche anterior, con menos de 24 horas de antelación.

El juicio se centra en los cargos de “propaganda contra el orden constitucional”, “desacato” y “atentado”, por los cuales podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, según la solicitud fiscal recibida el 10 de septiembre de este año.
Onaikel lleva más de un año detenido, desde su arresto violento el 27 de octubre de 2023, tras participar en una protesta pacífica en la azotea de su vivienda. Durante su encarcelamiento, ha sido víctima de agresiones, torturas y tratos crueles por parte de las autoridades del Combinado del Este. Además, su esposa ha recibido amenazas por denunciar las violaciones de derechos humanos sufridas por Onaikel en prisión.

Una fotografía reciente muestra el deterioro físico de Onaikel, quien no recibe la atención médica adecuada ni los medicamentos necesarios para tratar su epilepsia.
Audio enviado a Cubalex
Desde Cubalex exigimos justicia para Onaikel Infante Abreu y el respeto de sus derechos humanos.